Una de las etapas más bonitas sin duda es cuando decidimos compartir nuestra vida para siempre con esa persona especial de la cual estamos muy enamorados. Me refiero, desde luego, al matrimonio. Si estás leyendo esto, es porque posiblemente tú y tu pareja ya estén pensando en dar el siguiente paso, y eso es fabuloso, de verdad que los felicito y me alegro mucho por ustedes. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar en todo el tiempo y las responsabilidades que requiere la vida conyugal? Es posible que ya no puedan hacer muchas cosas a las que estaban acostumbrados y, si además llegan a tener hijos, posiblemente no puedan realizar algunos sueños y planes que tenían contemplados.

Por eso aquí están 10 cosas que te recomendamos hacer con tu pareja antes de que decidas contraer matrimonio con ella:

  1. Viajen lo que más puedan

Aunque sea a lugares dentro de su mismo país como playas, lagunas, entre otras. Lo importante es que recorran estando juntos y disfrutando de momentos a solas en otros lugares en los que no han estado. De hecho, si se toman vacaciones cada cierto tiempo, incluso la relación se hará mucho más estable.

  1. Disfruten ser “niños-adultos”

El matrimonio y, sobre todo, la crianza, trae consigo numerosas responsabilidades, es por eso que deben aprovechar que aún no dan el gran paso y pueden ser los más infantiles si quieren. Eso incluye jugar videojuegos o hacerse bromas divertidas. Disfruten de sentir el niño que llevan dentro, sobre todo disfrutando de ser los mejores amigos entre ustedes y aprovechando cada momento juntos.

  1. Adopten una mascota

Ya sea un perro, gato o cualquier otro animalito, el sentirse responsables y cuidar de otro ser vivo les ayudará a dividirse la crianza y, así mismo, adquirirán un poco de práctica.

  1. Pasen tiempo con hijos de otras personas

Puede que sea el hijo de tu hermano, o de tu mejor amigo, u otro niño. El cuidar de un niño que no es de ustedes y disfrutar el tiempo con él, además de jugar y enseñarle cosas, los hará sentir más enamorados y, así mismo, con la idea de que serán buenos padres.

  1. Explórense y dense tiempo para la intimidad

Practiquen cosas nuevas o vayan a nuevos sitios para tener intimidad. No se queden siempre en casa, o teniendo la misma rutina. Aprovechen el tiempo juntos y explórense, aprendan cosas nuevas y tengan intimidad lo que más puedan, los unirá mucho más.

  1. Vayan a conciertos de bandas que les gusten

Es parte de hacer cosas nuevas y pasar tiempo juntos. Además, cuando vas con tu pareja a ver a esa banda que tanto te gusta, le permites conocerte un poco más y hacerle partícipe de tus gustos y buenos momentos. Vayan a todos los conciertos que puedan, les encantará y tendrán miles de recuerdos para compartir.

  1. Disfruten de un fin de semana sin levantarse de la cama

Puede que sea un fin de semana largo o uno normal. Decídanlo ustedes, lo importante es que no hagan nada más que estar juntos en la cama compartiendo, mirando televisión, escuchando música, jugando videojuegos o simplemente conversando. Es un momento de intimidad y cariño que disfrutarán siempre y tendrán como bonito recuerdo, además de fortalecer su lazo.

  1. Tengan una cuenta de ahorro

El futuro es importante, sobre todo si planean tener una vida juntos. Abran una cuenta de ahorro donde puedan guardar dinero y así puedan ahorrar para comprar una casa, viajar o, incluso, casarse. Lo importante es que siempre tengan un fondo con el que puedan contar más adelante.

  1. Documenten su vida en pareja

Si les gustan las fotos, entonces aprovechen todos los momentos posibles para tomarse fotos juntos y así puedan tener recuerdos más adelante, además de ver cómo van creciendo y cómo ha evolucionado la relación.

  1. Pregúntense si están listos para dar el gran paso

Finalmente, si sienten que están listos para casarse planifíquenlo con anticipación y siempre pensando cada cosa, además de hacerlo todo juntos. Analicen qué van a hacer, cómo van a vivir y lo que necesitan, además de pensar en si en realidad quieren pasar el resto de la vida juntos. Si es así, entonces anímense a dar el gran paso.

Espero que tú y tu pareja pongan en marcha estos consejos antes de casarse, y una vez que decidan unir sus vidas para siempre, les deseo que sean muy felices y que todo en su relación sea puro amor.

Autor intelectual: Macarena Salvat



     Compartir         Compartir