Nunca olvidaré el día que el chico que me gustaba en secundaria me mando un mensaje instantáneo diciendo que le gustaba otra chica. Pensé que era el final del mundo. Desafortunadamente, eso ni se acercó a lo que un día descubrí que era un corazón roto. Años después, cuando sufrí mi primer real desamor, descubrí que duele mucho más que un pinchazo momentáneo en el estómago. En ese momento sentí que me dolía físicamente el corazón. Me negué a salir de la cama, apenas comía y no le hablaba a nadie. Superé mi primer corazón roto y con el tiempo sufrí un segundo desamor. Hay unas cuantas cosas que me hubiesen ayudado saber en ese momento:

1. Todos te dirán que te “mantengas ocupada”. Sí, funciona. Es mucho más fácil seguir avanzando si te mantienes ocupada.

2. Llama a tu madre. Ella ya ha pasado por eso y es la única persona que conoce tu corazón incluso mejor que tú misma.

3. Llama a tu padre. También le ha tocado estar en el lugar en el que tú estás.

large-138

4. No permitas que esto te supere. Respira profundamente. Todo pasa, te lo prometo.

5. Borra, deja de seguir y elimina. Borra los mensajes, deja de seguir en Instagram y elimina de Facebook. Te prometo que tu ex no está pasándolo tan bien como parece.

6. Llora. Llora de nuevo. Llora otra vez más. No existe un manual o un límite de tiempo para saber cuándo dejará de sufrir tu corazón. Date tiempo.

7. Haz cosas por ti. Mientras más energía pongas en amarte a ti misma, menos energía pones en extrañar a otra persona.

large-613

8. Encuentra una cita que represente lo que sientes. Hazlo tu lema. En mi caso, fue “Darte cuenta de que mereces algo mejor no te hace vana o egoísta, te hace invencible“.

9. Sal de la cama. Dormir doce horas al día no es ni sano ni productivo. Una habitación oscura y una lista de canciones tristes no van a hacer nada por ti.

10. Evita entrar a recordar los tiempos buenos de tu relación. Si las cosas todavía fuesen tan buenas, entonces todavía estarían juntos. La persona con la que terminaste no es la misma persona con la que empezaste a salir. Recuerda eso.

Visto en Thought Catalog.



     Compartir         Compartir