Nunca dudas dos veces en emitir un consejo cuando te lo piden y lo primero que haces es dar una solución de acuerdo a como ves la situación, pero, ¿por qué no sigues tus consejos?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLoS ONE y reproducido en Salud 180, la mayoría de las personas suele tomar una decisión por consejos de los demás que por lo que realmente sienten.

En la investigación de las universidades de Nottngham y Lincoln se detalla que las decisiones que se toman en nombre de los demás, se ven afectadas por la cercanía de la relación.

Es decir, las personas suelen tomar una decisión de acuerdo a lo que sugiere una persona que no es parte de su familia, pero, ¿cuáles son los consejos das y que no sigues nunca?

Top 10 de consejos que no sigues

Es muy fácil para los demás dar su opinión de las cosas, pero, ¿si estuvieras en ese lugar, lo harías? De acuerdo con diversos psicólogos estos son los consejos que más se dan y que no se siguen.

1. Termina con ella; mereces algo mejor.
2. Hablar con alguien para arreglar la situación.
3. No permitas que te trate mal, pon en su lugar a esa persona.
4. No tengas sexo con tu ex.
5. Deja de comer chatarra, para que bajes de peso.
6. Aprende a decir que no y deja de quejarte.
7. Tranquilo, todos cometemos errores. Deja de preocuparte.
8. Deja el trabajo por un rato y disfruta de la fiesta.
9. Perdona, te sentirás mejor.
10. Haz más ejercicio, así conseguirás el cuerpo que deseas.

Recuerda que antes de seguir el consejo de alguien más, debes mirarte al espejo y preguntar la solución. Nadie te conoce mejor que tú, así que analiza la situación y piensa en los pros y contras que generará esa decisión. Y tú, ¿sigues tus propios consejos?

Fuente: Salud 180



     Compartir         Compartir