Actualmente tenemos una gran variedad de alimentos que podemos elegir para comer, aun asi hay algunos alimentos que debemos tratar evitar comer por el bien de nuestra salud y de nuestra familia, no son alimentos altamente peligrosos pero con un consumo regular pueden traernos varios problemas de salud, hablaremos de ellos continuación:

palomitasok

Consumir las ricas y deliciosas palomitas de maíz nos puede afectar mucho causándonos enfermedades pulmonares como la bronquitis, la razón por la cual son peligrosas es por que contienen una sustancia llamada diacetilo la cual nosotros podemos observar a la hora de consumir nuestras palomitas de maíz, es ese liquido amarillento que muchos de nosotros lo confundimos con la mantequilla, ¡PUES NO!, No es mantequilla, es diacetilo.

Hay que tener mucho cuidado pues el diacetilo puede provocar inflamación en las vías respiratorias y cicatrizarlas levemente, no hay que abusar del consumo de las palomitas de maíz y si se puede tratar de evitarlas nunca esta de mas.

hamburguesa

Las hamburguesas son muy responsables de la obesidad, aumento de peso, presión arterial alta, resistencia a la insulina.

Hay que tener mucho cuidado con la frecuencia en que se consumen, lo mejor es evitarlas totalmente o mínimo consumirlas máximo 1 vez a la semana, las hamburguesas tiene un alto nivel de calorías y colesterol, esta es la razón por la cual nos puede ocasionar problemas arteriales y mas si se acompaña con papas fritas y refresco de cola.

A lo que ocasionan los alimentos grasosos como las hamburguesas se llama aterosclerosis y es caracterizada por tapar las arterias debido al alto nivel de colesterol que tienen, ademas de que afecta al corazón y pueden producir coágulos de sangre. Asi mismo la aterosclerosis ocasiona un bajo nivel de flujo sanguíneo lo que provoca fuertes infartos.

tomates

La mayoría de las empresas de almacenamiento en latas usan un químico tóxico llamado BPA, el cual es EXCELENTEMENTE BUENO para conservar los alimentos sin que pierdan su sabor, textura y olor por lo cual nosotros al abrir la lata vemos el alimento fresco… y si es verdad, esta totalmente fresco.

El problema llega cuando nosotros lo consumimos por que nos llevamos a nuestro cuerpo parte del BPA el cual en exceso nos puede producir problemas neurológicos,diabetes, cáncer de próstata ademas de su alta acides que nos garantiza gastritis.

embutidos

Las enfermedades mas comunes de consumir embutidos son cáncer de estomago, esófago, colitis etc, esto es gracias a sus conservadores muy parecidos al BPA del cual ya hablamos anteriormente.

Durante la cocción se le inyectan mas tipos de conservador que son altamente tóxicos como el nitrato de sodio, uno muy común entre todos los conservadores que ayuda a dar consistencia, olor y buen sabor, según los doctores este tipo de alimento se debe de evitar por completo.

endulzantes

La mayoría de la gente piensa que estos productos te ayudan a bajar de peso, pero no, están en un error pues están compuestos por aspartame el cual es un endulzaste que genera el mismo sabor al azúcar puro, el problema es que esta sustancia estimula el apetito lo cual hace que tengamos mas antojos y por lo tanto consumimos mas carbohidratos en nuestra dieta diaria y nos hacen engordar.

Pero engordar no es solo el problema pues el aspartame ayuda al almacenamiento de la grasa y esta compuesto por fenilalina que puede causar estragos en el ADN y destruir nuestras proteínas que consumimos, ademas de dar etapas de sueño excesivas.

congelados

La principal sustancia que ayuda al congelamiento artificial de estos alimentos es la sal, y todos sabemos que la sal en exceso es mala, estos alimentos pueden elevar nuestro nivel de sodio por encima de los limites recomendados por grandes entidades de salud mundial.

Consumir sal en exceso nos puede provocar un infarto, aumentar la presión arterial, ademas de la sal los alimentos congelados están repletos de sustancias artificiales que sirven como preservativos para las bacterias, puros productos químicos que son dañinos para la salud, lo mejor es evitarlos.

margarina

Mucha gente considera la margarina como un alimento saludable bajo en grasas que todos incluyen en sus dietas bajas en calorías, y si es cierto, contiene menos calorías que la mantequilla.

El problema es que produce enfermedades cardiacas y cáncer, ademas de que es una grasa trans, que se acumula directamente en el abdomen y es excesivamente difícil eliminarla con dietas y ejercicio, ademas de que mata a las vitaminas y proteínas consumidas en estos días.

soya

Los productos a base de soya no orgánica, debemos de tener cuidado y saber cual producto es un derivado de la soya orgánica y no orgánica, la soya no orgánica tiene altísimas sustancias de OGM los cuales ha sido procesados y son altamente tóxicos.

dieteticos

No a los productos de dieta, estos siempre nos dicen mentiras y no son nada naturales, contienen endulzantes artificiales los cuales son altamente tóxicos y no nos ayudan a bajar de peso, eso es lo peor.

Por eso mismo hay que tener mucho cuidado y tratar de evitar estos productos fantasma que son altamente vendidos pero no nos ayudan en nada.

arroz

El arroz blanco, debemos de mencionar que el arroz tiene un alto nivel de proteínas las cuales nos ayudan a quemar grasa y ganar músculo y energía, pero el problema esta en la cocción de este arroz, al preparar el arroz blanco mediante la cocción este pierde todas sus vitaminas, minerales, proteínas y solo queda la maza sin nada, lo que si es que causa niveles de glucosa en la sangre lo cual es un riesgo para la diabetes.

 

Así que ya sabes que tipo de alimentos es recomendable consumir y cuales no, por el bien de tu salud y familia trata de consumirlos lo menos que puedas para tener una mejor calidad de vida.

 

Si te gusto nuestro artículos nos gustaría que lo compartieras en las redes sociales para advertirle a tus amigos de estos alimentos, muchas gracias.



     Compartir         Compartir