No te fijes en ellos… fíjate en lo que hay dentro de ti 

0
339

¿No te cansas de ver en los errores de los demás? Es momento de que dejes de ver a la persona que está a tu lado, es momento de que te canses de hablar de los errores de los demás. Lo importante es que aprendas a ver dentro de ti y dejar de preocuparte en la vida de los demás, porque es su vida, ellos están forjando su propio camino y lo mejor es que le permitas seguir construyendo su destino, porque nuestra vida es solo nuestra y nadie tiene el derecho de meterse en la vida de los demás. Las cosas que hemos pasado son personales, nuestros problemas y las circunstancias difíciles, cada uno de nosotros lucha contra ellos sin la necesidades de personas que estén detrás criticando cada uno de nuestros pasos.

No te fijes en ellos, fíjate en lo que hay dentro de ti, en cada uno de tus errores. Recuerda que en esta vida nadie es perfecto, menos tú, que le pones más importancia a todas las cosas que los que se encuentran a tu alrededor. Tienes que entender que lo mejor que puedes hacer es ocuparte de tu vida, de ver lo que tienes que cambiar para ser una mejor persona, porque nunca podrás cambiar al mundo, sobre todo yendo y criticando a cualquier persona a tu alrededor. No puedes darte cuenta lo ridículo que te ves tratando de tapar las cosas negativas de otra persona, mientras tú hierves en ellas. No te das cuenta que dejas ir una oportunidad de comenzar de nuevo, de ver lo que tienes que cambiar para mejorar día con día.

Todos hemos criticado, pero también sabemos lo que se siente ser criticado, saber que muchas de las cosas que se dicen a nuestras espaldas no tienen validez, que llegamos a sentir un poco de coraje al darnos cuenta que cualquier persona puede llegar y opinar sobre tu vida y las cosas que haces o dejas de hacer. Todos hemos tenido la experiencia de sentir un dedo apuntándonos para criticarnos. Eso es lo que no puedo entender, que sabemos lo que se siente saber que hay alguien que levanta su mano para opinar algo a veces de mentiras y malos comentarios cuando quiera, mientras nosotros hacemos lo mismo con alguien más. No entiendo porqué nos encanta hacer las cosas que no nos gustarían que nos hicieran. Hay muchas cosas que nos hacen falta aprender.

Creo que nos hacen falta aprender a colocarnos en los zapatos de los demás, y ponernos a ver lo que hay dentro de nosotros, los cambios que necesitamos realizar para seguir caminando en la dirección correcta y dejar de perder el tiempo intentando sacar algo nuevo en las personas que están nuestro alrededor. Nos hace falta comprender que todos merecemos respeto, y que lo único que nos pertenece es nuestra vida y nadie tiene el derecho de llegar y decir algo sobre ella, porque nuestras decisiones son solo nuestras y nadie puede meterse en ellas. Todos somos libres de hacer lo que sea en este mundo, y nadie tendrá que criticar lo que hemos hecho o dejado de hacer.