Yo no elegí amarte y sentir todo este dolor 

0
2772

Nadie puede elegir a quien amar y a quien no. Es el corazón quien elige a la persona a quien amará toda su vida. El amor no cambia, el amor siempre será el mismo, sobre todo cuando has encontrado al amor de tu vida, ese amor que se vuelve único, ese amor que no sabe la diferencia del amor y la esclavitud. Yo he sentido el amor, ese amor que se aferra a una sola persona y no permite que nadie más pueda remediar el daño que él ha dejado en tu vida. Lo he sentido, he vivido el dolor que te hace caer en llanto cada vez que recuerdas a la persona que amas con toda el alma, pero sobre todo, cuando recuerdas que esa persona no siente lo mismo por ti, y que te ha dejado en claro que nunca podrán estar juntos porque él no puede ofrecerte algo que tú le has dado de sobra.

Las cosas no cambian y no nos permiten cambiarlas cuando lo necesitemos, es por eso que sé que las cosas seguirán igual, hasta que llegue el momento o la persona que nos haga entender que de la persona que te enamoraste nunca estará a tu lado, y que sea esa persona quien te haga sentir menos el dolor, que te ayude a salir adelante demostrando que puede haber alguien en el mundo que te ame, de la misma manera como tú lo amaste a él. Esa persona que llegue a tu vida te enseñará que no importa todo el tiempo que perdiste amando a la persona equivocada, que él llego a tu vida para cubrir el espacio vació que dejaron en tu corazón y que te demostrará que puedes aún amar a alguien más, quizá no en la misma inmensidad porque quedará siempre el recuerdo de lo que fue, pero si te enseñará que el abrirá un espacio en tu corazón e intentará estar ahí por siempre para curar las heridas con el tiempo y hacer que los recuerdos ya no duelan igual.

Sé que estás cansada de llorar por las noche y preguntarte porqué no puedes estar a su lado, lo sé porque lo he sentido también. Sé que has hecho hasta lo imposible por olvidarlo, por olvidar todos los días que pasaste a su lado, por borrar los caminos que recorrieron juntos por las calles tomados de la mano, compartiendo momentos que en ese instante pensaste eternos. Sé que todos los días el dolor te invade cuando menos lo piensas, que cuando menos lo esperas de nuevo el corazón vuelve a latir muy fuerte por él y que no sabes donde encontrar la salida que te aleje de esa persona que tanto amas, pero tanto daño te ha hecho.

Es difícil comprender que él tiene que irse, dejar de aferrarte a un imposible y solo quedarte con las esperanzas de que en algún momento y en algún lugar lograrás encontrar a una persona que re ame de la manera en la que esperas, y que te demostrará que él no hace falta en tu vida para poder seguir adelante, que quizá quede en los recuerdos, pero que cada vez que ellos regresen a ti, no vuelvan a dolerte como ahora lo hacen. Solo tienes que esperar a que el tiempo pase y la vida pueda recomenzarte lo que ahora estás viviendo.