La hipocresía no combina con amistad 

0
1657

Hay miles de personas haya afuera con una máscara en su rostro, que no permite que se deje ver lo que son en realidad, pues te muestran una cara, intentando convencerte de alguien que no son y nunca serán. Es difícil darte cuenta que la imagen que tenías de una persona no es lo que realmente es, pero con el tiempo te das cuenta que no todo es lo que parece y que caras vemos… pero corazones no sabemos.

La hipocresía no combina con amistad. Me he dado cuenta que el amigo no miente, no hace nada para convencer una imagen que no es, algo que no lleva en su interior. Un amigo es aquel que esta a tu lado para siempre, que hace todo lo posible por no lastimarte, al contrario, está ahí a tu lado intentando hacer todo lo posible porque estés bien. Un amigo no miente, no juega con los sentimientos de la persona que ha confiado en él; el amigo llega a tomar el lugar de un hermano porque está dispuesto a estar ahí a tu lado a pesar de todo, a pesar del dolor, de lo malo, de lo bueno e incluso de lo que no tiene remedio. Un amigo sabe luchar por una amistad, sabe construir en ella y nunca dejará que caiga o dejar que cualquier intruso logre entrar.

Las máscaras son para aparentar ser alguien más, ocultar tu rostro y dejar escondidos la expresión de tus ojos. Hay quienes se oculta de bajo de algo que no permite que los demás puedan ver lo que realmente son por dentro, pero ¿por qué? No entiendo por que quieren ocultar lo que son en verdad, dejan que las personas lleguen a su lado y piensen que la imagen que muestran es lo que son por dentro, permiten que las personas crean su farsa y caigan en su trampa, ¿de qué sirve?… ¿qué es lo que ganan?

El amigo es sincero, es él mismo y muestra todo lo que hay en su interior, para que de esta manera se pueda confiar en él y al final no quede en soledad. Es difícil dar se cuenta de que alguien está siendo sincero contigo, pero podemos darnos cuenta en las situaciones difíciles cuando todos los que no son verdaderos amigos, todos los que no están dispuesto a estar a tu lado comienzan a alejarte. Déjalos, déjalos que se alejen y quédate con todos aquellos que te han demostrado quienes son en verdad y que sabes que estarán dispuestos a estar contigo en las buenas y en las malas; quédate con quien este dispuesto a dejar todos los secretos atrás, que confíe en ti y tú puedas confiar en él, con quien luchará por forjar la mejor amistad y amarrar cada día un nuevo lazo a tu corazón que los hará ser aún más unido y estar ahí por siempre.

No importa nada cuando tienes a un amigo que sabes que no te dejará solo, que sabes que hay un hueco en su corazón para ti. Sigue a su lado y no lo dejes ir, pero al amigo hipócrita, no digas nada y solo aléjate.