Tengo que aprender a seguir viviendo aunque el amor termine 

0
131

¿Quién dijo que es obligatorio mantenerte de pie, no caer mientras una historia de amor se destruye y te destroza el alma? Hemos aprendido a ocultar el dolor, a dejar que el luto que tenemos que pasar cuando una persona se ha ido de tu vida, sobre todo si ese hombre era el amor de tu vida.

Tengo que aprender a ser discreta con mis sentimientos, tratando de convencerme a mi misma que la vida sigue a pesar de que el amor se termine. A pesar de que esa persona a la que estamos tan acostumbrados se vaya de nuestro lado, a pesar de que decida no volver y dejarnos como si nunca hubiera importado lo que vivimos juntos.

Tengo que aprender a ver el amor como algo pasajero y no acostumbrarme a una persona que puede jurarme amor eterno, pero que no me de la seguridad de que realmente así lo sea. Suelo enamorarme y cuando lo hago todo mi mundo cambia, porque comienzo pensar más en esa persona que de la nada llegó a mi vida y dejo de pensar entono lo que importa fuera de esa persona y no me había dado cuenta que cuando me enamoro lo doy todo, sin importarme si esa persona me regresará todo lo que le estoy entregando. Tengo que aprender a seguir de pie a pesar de que algo no haya funcionado, a pesar de que esa persona que tanto le entregué se vaya de mi lado. Aprenderé a sobrellevar el dolor que alguien haya dejado en mi corazón entendiendo que las cosas son así, que las cosas no siempre serán para siempre y que en ocasiones habrá dolores que no podremos evitar porque es imposible.

Aprenderé a decirle que no a las noches llenas de insomnio, llenas de lagrimas y de preguntas del por qué sucedió la separación de esa persona que estuvo a mi lado, o culpándome de lo que no funcionó. Es increíble lo que una ruptura, lo que desamor puede causar en una persona. Causarle un dolor por corto o largo plazo. Y aunque sé que todos hemos y tendremos que pasar por lo mismo, sigue siendo difíciles, sigue siendo una situación que a todos nos agobia, son cosas que son difíciles de superar.

Es suficiente el dolor que he recibido y el tiempo que he perdido intentando regresar a quien soy, recuperarme de los daños que se me han causado. Pero todas esas experiencias me han servido para entender que no tengo que derrumbarme, que pase lo que pase tengo que seguir adelante y no derrumbarme por cosas tan pequeñas, por cosas que me dañan por un momento, pero no son capaces de quitarme la vida. Darme cuenta que puedo demostrarle a esas personas que tanto me dañaron que seguí de pie a pesar de todo lo que causaron en mí. Y de hoy en adelante seguiré de esta manera, hacía adelante sin voltear a ver mi pasado y construyendo mi futuro con una sonrisa.