Mientras más inteligente eres, más trabajo te cuesta encontrar pareja

0
195

Probablemente llevas un rato sin galán, o sales con algunos pero no puedes mantener una relación que dure más de unos cuantos meses, quizá ninguno te convence al 100, a todos les encuentras un algo que te hace aplicar la reversa y correr a abrazar la soltería de nueva cuenta.

Puede ser que hayas pasado por una ruptura dolorosa, que la herida no haya sanado del todo y que por eso no le des chance a nadie más para entrar en tu corazoncito, sea lo que sea que te lleve a pasar de tropiezo en tropiezo en los menesteres del amor, te han hecho pensar incluso, que tú eres la del problema, que generaste un gen maligno altamente contagioso que te imposibilita para enamorarte, pero ¿qué crees? según un estudio realizado por Lora Park, psicóloga en la universidad de Buffalo, esa partecita de ti que te hace encontrarle un pero a todo, no es tu culpa, al contrario, es una parte importante de tu personalidad.

Resulta que un estudio de campo realizado por esta renombrada psicóloga, reflejó que aunque a los hombres les gustan las mujeres inteligentes, al mismo tiempo esta sobresaliente característica les imposibilita salir con una, les aterra.

Cuando un muy buen partido tiene a una mujer sumamente inteligente en frente, se bloquean, les da miedo, e incluso cierta parte acomplejada los hace sentir inferiores y es más fácil huir, o hacerte correr, que tirarse al ruedo, dar el todo por el todo para tener una relación estable y duradera.

La manera en que se realizó el estudio fue muy simple, un grupo de hombres y mujeres fue sometido a una prueba de diagnóstico dentro de un salón de clases, al terminar, se les preguntó a os chicos de manera individual si les gustaba alguna de las chicas que estaban en el aula, la mayoría respondió que sí, al mismo tiempo fueron ellos los que negaron la atracción al darse cuenta que ellas habían tenido mejores resultados que ellos en la evaluación.

Puede parecer injusto y hasta arcaicamente sexista y ofensivo, sin embargo, si lo tomamos con filosofía, es un punto a favor, así es como de inmediato nos damos cuenta quien vale la pena y quién no. Si un chico te merece debe estar orgulloso de tener a una chica lista a su lado en lugar de avergonzarse o sentirse chiquito a su lado, no te desesperes, llegará ese hombre que te merezca y te sepa valorar, no te desesperes, todo llega cuando debe llegar.

 

Idea original: Andrea Araya Moya