¿Por qué quitas lo que no te pertenece? 

0
53

Qué fácil es poder arrebatarle a alguna persona lo que no te pertenece. Es triste saber que en el lugar en el que vivo, en el que me desarrollo no pueda salir sin tener que estar cuidando mis espaldas, tratando de cuidar mis pertenencias, porque, en cualquier momento alguien podría aparecer y arrebatármelas sin antes poder hacer algo para evitarlo. Es terrible pensar que existen haya afuera miles de personas que se dedican a robar con tal facilidad, sacar provecho de algo que no les ha costado trabajo adquirir.

Es increíble que no puedas salir de tu casa con la seguridad de que regresarás a salvo, de que tienes la protección haya fuera porque conoces a tu gente, porque sabes el tipo de personas que son y que jamás podrían meterse contigo o hacerte daño, pero es lamentable que no puedas salir con la seguridad de que haya afuera no habrá alguien que intente quitarte lo que llevas a la mano, que no tengas la confianza de regalarle la hora a esa persona que se ha acercado para pedírtela. Es increíble que no puedas salir con la seguridad de que nadie intentará hacerte daño por defender lo que te corresponde.

Lamentablemente el mundo cambia y no es para bien, ya que conforme pasa el tiempo el lugar donde habitamos se vuelve más inseguro y aumentan las muertes de personas que han sido atacadas por alguna desconocido para adueñarse de sus propiedades, y al defenderlas les quitan la vida simplemente porque no obtienen a la buena lo que no les corresponde. Es lamentable tener que perder la vida por defender lo que es justo y que después de hacerlo, esa persona pueda seguir yendo por las calles buscando a qué otra persona atacará para conseguir más sin poder saciarte. Es injusto, es injusto que alguien se quede con todas esas cosas que han contado trabajo, dinero y tiempo conseguir de una manera tan cobarde y sencilla. Así es, todas esas personas que se dedican a ir por las calles viendo a quien atacarán esta vez son unos cobardes, flojos y buenos para nada, porque no son capaces de trabajar con sus propias manos para conseguir tener una vida mucho mejor que la que tienen y que les obliga a quitar lo que no les pertenece. Es injusto que miles de personas haya afuera no se toquen el corazón e intenten hacer hasta lo imposible por robar, conseguir y seguir quitando pertenencias que los puedan saciar momentáneamente.

Me preguntó que es lo que piensas (si es que lo hacen), que es lo que sienten cuando llegan a su hogar, con sus hijos, con su familia y les entrega algo que no fue conseguido por él. No sé que es lo que piensan al robar teniendo una familia a a cual tienen que servir como ejemplo, pero ¿qué tipo de ejemplo le entregan a su familia? La delincuencia no tiene decremento, al contrario incrementa y cada día es menos seguro salir de tu casa con un buen celular o alguna prenda original. ¿Tenemos que soportarlo?