Para ser feliz solo se necesita colocar nuestra mirada en las cosas que realmente valen la pena

0
63

Todos vamos en busca de felicidad, esa pequeña sonrisa y sentimiento que aligera nuestras cargas, nuestros problemas y todos esos pendientes que la vida diaria nos entrega. Para ser feliz realmente o se necesita demasiado, como muchas de las personas erróneamente pensamos; pensamos que para ser feliz el dolor y las angustias tienen que irse, pero la verdad es que esto no es así. La felicidad puede llegar en medio de todos los momentos difíciles, este pequeño gran sentimiento puede toparse con nosotros cuando menos lo esperemos, solo es cuestión de colocar nuestra mirada en todas esas cosas que realmente valen la pena, pero… ¿cuáles son todas esas cosas?

Es chistoso, pero todas esas cosas de las cual te estoy hablando están más cerca de nosotros de lo que tú crees, pero no alcanzas a verlas en ocasiones, lo sé, todos hemos pasado por esto; no poder ver las cosas que pueden hacernos felices con tan solo estar a nuestro lado porque nos encontramos demasiado ocupados dando énfasis a las cosas pasajeras, a los problemas y como afrontarlos, a sus consecuencias y a todo el dolor que llegan a producir en nosotros.

Así como hay cosas que nos hacen felices, tenemos que estar consientes que en nuestra vida, en la vida de cada uno de nosotros siempre estarán cerca los momentos difíciles, los momentos que nos harán sufrir y querremos desaparecer de la tierra. Muchos de los problemas, de esas pruebas que nos da la vida son inevitables y tendrán que pasar alguna vez, así como la muerte; la muerte de nuestros seres amados y la nuestra es inevitable, y tenemos que aprender a comprender que este tipo de dificultades llegarán, pero con esto también aprender que tenemos que seguir adelante, aprender a verlo como un hecho natural, algo que tendrá que pasar en cualquier momento y que no podremos evitarlo, pero que podremos sobrellevarlo si aprendemos a verlo como una prueba más, si aprendemos a decir adiós porque supimos disfrutar a esa persona sin miedos, sin preocupaciones ni adelantarnos a este hecho que a todos nos rompe el corazón. Así es como tebeos que comenzar a buscar nuestra felicidad, ignorando las cosas que sabemos que son inevitables y en el momento en el que no han llegado pensar en el hoy y disfrutar todo lo que tenemos a nuestro lado.

Otro hecho que es importante tomar en cuenta es dejar un poco el profesionalismo, el trabajo y escuela, dejar estas cosas importantes para nuestro crecimiento en segundo plano y colocar en primer plano todo el tiempo a nuestra familia y personas que son importantes para nosotros para poder convivir con ellos y sacar a este amor el mayor provecho, porque no habrá nada que nos haga tan feliz como pasar tiempo de calidad con las personas que amamos y que estamos seguras que nos amarán. Esas son las cosas que realmente valen la pena, valorar la vida y vivirla a lado de todas esas personas que realmente valen la pena en nuestra vida y demostrarles el amor que les tenemos día con día, sin cansancio ni reservas.