Hay personas que necesitan diferenciar la inteligencia con la soberbia

0
34

Existen ese tipo de personas que no son capaces de diferenciar la definición de inteligencia con la soberbía y muchas de las veces les hace falta comprender que muchas de las ocaciones estas dos palabras pueden tener una relación no muy satisfactoria. La inteligencia puede llevarte a a soberbia pero la soberbia quita cualquier tipo de inteligencia.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

No es malo ser una persona inteligente y con esto quiero decir que no es malo ser una persona que por alguna u otra razón su mente se encuentra llena de información. La inteligencia puede llegar a hacerte una persona soberbia porque la soberbia es esa compañera que te aconseja y te eleva a las nubes haciéndote sentir mejor y superior a otras personas, pero es ella misma la que solo te manipula y a final de cuentas cuando regresas a la tierra y te das cuenta que todo lo que una vez escuchaste de parte de esa mala compañía te ha llevado hasta lo más bajo de la humanidad, te ha llevado a crear una imagen de ti mismo que no significa nada porque te hace sentir como algo que es inexistente porque no existen las personas que son mejores o superiores a los demás, porque todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades para lograr lo que nos propongamos; es por eso que nadie tiene el derecho de sentirse más que otro porque encontrarás a una persona que sea mejor que tú en algunos aspectos que quizá tú no seas bueno.

1

La diferencia entre la inteligencia y la soberbia es que la inteligencia te ayuda a comprender que todo ser humano debe ser humilde con los demás en cualquier aspecto y te hace entender que las cosas no siempre deben ser como nosotros lo queremos o que debemos ser nosotros quienes decidan y hagan siempre lo que quieren y a la hora que quieren. Sin inteligencia no puedes comprender la diferencia en tener conocimiento y poder compartirlo con tener conocimiento y guardártelo para ti solo y aprovecharlo para con este burlarte y humillar a los demás.

Todos contamos con lo misma capacidad para aprender nuevas cosas y ponerlas en practica, pero también todos somos diferentes y todos tenemos momentos y maneras de aprender las cosas pero eso tampoco te hace ser mejor los demás. El sentirse mejor que los demás es soberbia pero muchos no se pueden cuenta porque es la misma soberbia no les deja ver la realidad y dejar de sentirse mejor que los demás y superiores. En ocaciones la inteligencia puede llevarte a la soberbia al momento de sentirte una de las personas con mayor conocimiento en el mundo, comienzas a sentir que no hay nadie que sepa más que tú y que no hay nadie que pueda superarte en diferentes aspectos, pero cuando comienzas a pensar de esa manera es porque la inteligencia te ha dejado y a tomado su lugar la soberbia y es ella quien te hace sentir así. No te engañes si comienzas a pensar de esta manera porque en ti ya no hubo lugar para la inteligencia a pesar de que aún la sientas en ti. ¿Ahora comprendes la diferencia?