¿Como se sabe cuando perdonar es un acto de compasión y en que momento se convierte en una estupidez?

0
38

Cómo perdonar a alguien que vos pensabas que nunca te iba a lastimar. Porque es fácil perdonar a alguien que vos sabias o esperabas que te iba a fallar, pero cómo perdonas a esa persona que suponías nunca te iba a lastimar, esa persona que con sus promesas hizo que veas el mundo de otra manera.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Las personas que vos crees que nunca te fallaran son las que más te lastiman, esas personas que más deberían amarte son las que terminan fallándote. Y no hay nada que duela más que la persona que amas te hiera. Y esto sucede así porque vos esperas que esas personas no te fallen, por eso duele tanto. Pero siempre es así, siempre lastimamos a las personas que amamos, una y otra vez. Parece mentira la forma en que las personas que se aman se lastiman. Y quizá sea así porque son las únicas personas capaces de herirte. Yo por lo menos no creo que una persona a la cual no amo sea capaz de lastimarme.

Pero por esa razón, porque solo las personas que amas son capaces de lastimarte, es por lo que tienes que aprender a perdonar. Perdonar los errores de esas personas que son tan especiales, es tan importante como perdonarte a vos mismo por los errores que vos cometiste, por los errores que hicieron que lastimaras a las personas que amas. Perdonar las promesas no cumplidas y perdonar los errores de los demás. Aprender a perdonar, aceptar que las personas no son lo que vos idealizas. Hay que entender que no siempre las personas te lastiman con intención, que no buscan herirte.

Pero no hay que ser idiotas, hay que perdonar, pero también hay que saber cuándo soltar. Hay que perdonar, pero no podéis perdonar dos veces el mismo error. De los errores se aprende dicen, pero si te piden perdón por un error ya cometido, es porque no aprendió nada, porque no se arrepintió y no va a aprender.

Hay que ser realmente fuerte para perdonar a esas personas que amas como a nadie, y también hay que ser fuerte para perdonarte a vos mismo, pero es la manera de crecer, de madurar y de ver la vida como es. La vida no es de color rosa, es de una gran variedad de colores, existen los oscuros y de ahí es donde más se aprende y hay que aprender a superarlos.

Autor: Jimena