No juzgues la belleza sino la inteligencia

0
34

No todo en la vida es la belleza. Lamentablemente en el mundo le ponemos más importancia a la apariencia externa que en lo que hay dentro de la persona. Esto no solo pasa al momento de encontrar a una pareja, esto pasa al pasar por las calles mientras criticamos a esa persona que pasa al lado nuestro, eso pasa en las escuelas cuando comparamos quien es más bella de todas, pasa en algunos trabajos al momento de contratar a la guapa y no a la preparada y lo vemos en la televisión e internet. Es lamentable el no poder ver todo el oro que puede tener dentro de ese cascaron una persona. Es lamentable no poder ver todo lo que vale la pena en una persona y nos fijamos en todo eso que es temporal. Si, toda la belleza es relativa, es temporal. El conocimiento, inteligencia, la coordinación y todas esas habilidades en una persona no pueden cambiar nunca, pero al belleza puede irse en cualquier momento.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

No juzgues a una persona por su físico porque no sabemos la historia de esa persona, no sabemos por todo lo que ha tenido que pasar, si esta enferma o tiene algún tipo de enfermedad o problema. no juzgues por el cascaron si no quieres que te juzguen a ti. No busques el físico porque ese algún día se irá, porque se transforma con el tiempo hasta que se destruye y desaparece. Juzga a las personas por su cerebro, por sus ideas, por su creatividad, por sus esfuerzos, por su coraje, por sus iniciativas, en fin,  por todas esas cosas que sabemos que en verdad valen la pena y que son verdaderamente valiosas en cada persona.

Cuestiona todo lo que pudo haber pasado esa persona, por todo lo que tuvo que haber pasado esa persona para llegar al lugar donde esta, sin importar su puesto, sin importar sus logros, pero si vas a juzgar debes hacerlo con justo juicio, con valores, con pruebas y analizando las posibles causas de que esa persona se encuentre en ese lugar donde se encuentra. No dejes que una apariencia te defina a una persona. No permitas que el juzgar forme parte de tus círculos sociales y al momento de conocer a alguien nuevo porque debes recordar que de la misma manera como estas juzgando puedes ser juzgado tú. No permitas que las apariencias te hagan tomar decisiones importantes tanto para ti como para la persona. No dejes que el físico cubra todo lo que vale la pena, todo lo que esta dentro de nosotros y todas esas cosas que nos hacen únicos. Es horrible ver a las personas como juzgan, como hablan sin conocimiento, sin bases. No seas tú de ese grupo de personas que solo buscan criticar la portada de las personas pero no se ponen a pensar el por qué. No permitas que la corriente te lleve a pensar que lo más importante es el físico. No pienses que el físico o la apariencia te harán mejor o peor persona.