Duele el no poder ganarle a la separación que produce la muerte

0
52

Es difícil el imaginarnos que algún día seremos separados de las personas que más amamos por algo que es tan inevitable como la muerte. Duele cuando el momento llega y te das cuenta que no pudiste hacer nada para detener la partida de esa persona que siempre estuvo a tu lado, de ese ser querido que sabes que quizá no volverás a ver.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

El hombre por mucho tiempo ha intentado vencer a la muerte y cada vez, al parecer, se acerca más. Se acerca por la manera de utilizar la tecnología y la innovación para lograr la inmoralidad. Quizá lo logré, pero quizá nunca lo hará. Es difícil hablar, pensar, leer y escuchar sobre la muerte porque nos produce temas, inseguridad y tristeza. Pero a pesar que lo intentemos no la podremos evitar.

Duele el recordar a todas esas personas que un día estuvieron compartiendo momentos especiales en nuestras vidas. Duele el imaginarnos de nuevo a su lado y saber que es imposible tocarlos, que es imposible que nos escuchen y que es imposible volver a estar cerca de ellos. Duele no poder ganarle a la separación que produce la muerte entre esas personas que anhelamos tener a nuestro lado en todos esos momentos difíciles y en cada una de las pruebas que se nos van presentando en nuestra vida.

Nuestro miedo a la muerte la podremos cubrir de diferentes maneras, en bromas, venerando o simplemente cerrando nuestros oídos y esperar a que llegue el momento. El día de muertos es el día en que la muerte no afecta al hombre de la misma manera como lo hace al despertar y darte cuenta que ya te arrebato a alguien a quien amabas. Es difícil seguir escribiendo acerca de lo lamentable que se produce en nuestro corazón al pensar en esas personas quien amamos y en el miedo que quizá está produciendo en tu corazón estas letras en este momento. Perdón por quizá traer a tu mente a esas personas a las que extrañas y a las que no pudiste evitar su partida, pero debemos comenzar a ver a la muerte como lo que es, como natural. Sé que es difícil aceptar las palabras que acabas de leer pero no podemos hacer nada. Es difícil seguir extrañando a las personas y seguir aún produciendo lágrimas a causa de el vacío que dejaron en nuestra vida y en nuestro corazón. Es difícil, todos lo sabemos, porque no existe en el mundo un ser tan frío que nunca haya sufrido por algún hecho inevitable y lamentable; porque todo hombre ha experimentado el dolor de una u otra manera; porque todos hemos llorado alguna vez. A causa del dolor algunos han deseado incluso la misma muerte, porque la muerte la vemos como la ausencia dentro de este mundo; porque llegamos a ver a la muerte como una salida fácil y rápida, pero debo decir que un tanto absurda e idiota.

Debemos aprender a valorar a la vida a pesar de los problemas que tengamos dentro de nuestro caminar en este mundo. Debemos aprender a aprovechar la vida, el tiempo en esta tierra para compartir momentos con aquellas personas que tuvimos la fortuna de conocer. No dejará de doler la separación tal vez eterna, pero pensemos que aún queda tiempo para seguir disfrutando la vida.