¿Qué se siente estar enamorado? ¿qué significa amor?

0
121

Podemos comenzar a definir ¿qué es realmente el amor? Pero quizá nunca se ha conocido su verdadero significado. Para algunos el amor puede ser esa noche de pasión que te hace vibrar cuando aquella persona te roza con sus dedos lentamente, tan lento que hace que tu piel comencé a convertirse a eso que se le llama “piel de gallina”. Para otros el amor es ese sentimiento que te hace viajar por las nubes cada vez que piensas en esa persona; que puedes imaginarte en cuestión de segundos un futuro a lado de esa persona que se supone que amas. No lo sé, no sé como puedo llegar a definir el amor.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

¿Qué se siente estar enamorado? Si no se sabe que es el amor ¿entonces como puedo decir que me encuentro enamorado? He vivido varias experiencias en el amor, y con cada una de ellas puedo decir que el amor se ha presentado de manera diferente. ¿Es lo mismo estar enamorado que amar? Quizá confundimos los términos enamorarse y amar. Quizá la mayoría de los seres humanos sepan que cuando estás enamorado es porque amas a aquella persona, pero yo pienso que puedes estar enamorado sin amar verdaderamente a aquella persona. Pero ¿por qué saco esta conclusión? Me he percatado que las parejas de hoy en día suelen durar entre 2 semanas de noviazgo hasta llegar a cumplir más de 8 años. Me he percatado que las parejas que se encuentran enamoradas más del 50% por ciento al casarse solo duran algún tiempo más juntos y sin pensarlo dos veces llegan al divorcio, pero aquí es donde me pregunto: ¿el amor depende del matrimonio? ¿el amor depende de la costumbre? ¿qué no el amor se supone es eterno? las parejas cuando se encuentran “enamoradas” ¿no dicen frases como: te amaré por siempre, podría pasar una vida eterna a tu lado, quiero que seas solo mío por siempre, estaré a tu lado para toda mi vida, no podría dejarte escapar jamás, etc.

Algunos piensan que el estar enamorado no depende del amor sino que depende en su mayoría de la atracción, y quizá por eso cuando la persona que está a tu lado cambia quizá fisicamente o conoces a alguien más atractivo que esa persona con una mano en la cintura lo dejas y puedes comenzar una nueva aventura con alguien más.

El amor no solo es complicado para mí, haya afuera existen cientos de personas que al igual que yo no comprenden lo que significa el amor. No soy la única que se cuestiona acerca de este sentimiento que puede dañar una vida o puede llevarte a las nubes cuando menos te das cuenta. Quizá la frase de “me enamoré” no debe utilizarse al ver por primera vez a aquella persona que nunca antes habíamos visto, o quizá el termino amor no debe utilizarse para declararle al exterior que quieres pasar una vida entera con alguna persona. Quizá solo hace falta darnos cuenta el valor de estar enamorados, el valor de sentir amor dentro del corazón y el valor que tiene el no mentir ni lastimar a esas personas que se supone que amamos.