Estoy contigo pero eso no quiere decir que te pertenezco

0
44

Me cansé de ser más que una compañera. Me cansé de convertirme en una propiedad, en algo que tienes el derecho de manipular a tu antojo. Si permito que sigas teniendo el poder sobre mí llegaré a perder todo lo que soy y tendré que depender de ti. No quiero que llegue ese día.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Quiero mi libertar. No confundas al pensar que te he mentido cada vez que digo que te amo, pero el amor no se demuestra a base de prisión, no se demuestra controlando las acciones y decisiones de esa persona que está a tú lado. El amor se demuestra con ternura, con confianza y con apoyo en cualquier decisión que esa persona a la que se ama vaya a tomar, claro, sin olvidar el buen consejo si se sabe que la decisión podría atraer consecuencias que lastimarán a aquella persona.

Comenzaste cada día a aumentar esos celos que en un principio eran tomados como un juego, que al inicio parecían ser normales. Pero con el tiempo comenzaste a elevar tu inseguridad llegando al grado de perder por completo la confianza en mí. Si yo te decía que te amaba era porque en verdad lo hacía, y si profesaba que te amaba con alma deberías tener confianza en mí sabiendo que jamás te fallaría, que jamás haría algo que te lastimará, sino que al contrario, te cuidaría con todo lo que tengo y siempre te daría tu lugar, te respetaría estando a tu lado y cuando no lo estuviera. Pero no fue así, la confianza se perdió y tú comenzaste a dudar de mí cada vez que yo cruzaba la puerta; comenzaste a prohibirme cosas y a controlar mis salidas, mis entradas y hasta mis propias decisiones. Fue ahí donde estuvo el error, el motivo por el cual preferí seguir sola y buscar el camino que me daría la libertad.

Me duele abandonar tantos momentos que pasé a tu lado, tantos momentos que me llenaron de felicidad y esperanza, pero también comprendí que si seguíamos de ésta manera jamás terminaríamos, la relación cada vez se volvería más enferma y saldríamos aún más lastimados. Me duele el pensar que te perderé, pero también me reconforta el saber que por fin tendré de nuevo el dominio de mi misma, que no tendré alguien detrás que intenté manipular mi presente y mi futuro. Me duele abandonar el amor que siento por ti, pero es que también comprendí que siento aún más amor por mi misma. Comprendí que es mejor seguir mi camino por mi misma y no permitir que nadie se interponga en él.

Me importas y siempre será así porque marcaste una parte importante de mi vida, pero debo seguir lo mejor para mí sin importar que tan egoísta sea, debo colocarme en primer lugar y dejar de ser manipulada por una persona que quizá algún día terminaría yéndose de mi vida de cualquier manera. Sé que es difícil para ti comprenderlo pero ya no hay marcha atrás, la decisión ya esta tomada y no pienso cambiarla.