Los recuerdos siguen ahí sin poder salir

0
121

Es muy fácil decir que debes dejar de pensar en esa persona que tanto amaste y que por alguna razón ya no esta a tu lado. Existen muchísimas razones por las cuales tal vez en este momento tú te encuentres lejos e la persona que en verdad amas, de esa persona que sabes que un día fue tuya y que ahora ya no lo es más. Lamentablemente se puede decir que la mayoría de las personas que ahora no están a lado de la persona que aman han sido lastimadas por esa misma persona y es ahí donde nos preguntamos ¿por qué las personas que más amamos son las que más los lastiman? Todos al ser lastimados pensamos que somos la única persona que esta pasando por ese duelo, no nos damos cuenta que como nosotros existen cientos de personas que han pasado y están pasando por algo parecido a lo que nosotros estamos pasando. Todos los que hemos sido lastimados durante el proceso de duelo hemos pensado que no saldremos fácilmente de esa situación, pensamos que tal vez moriremos en el intento o nos quedaremos simplemente a la mitad del camino.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Las personas que hemos pasado por un desamor hemos tratado de olvidar a esa persona que nos hizo tanto daño, pero también todas esas personas que están tratando de dejar los recuerdos de lado. Todos los que hemos sido lastimados hemos peleado con los recuerdos que deja esa persona que ahora ya no esta a nuestro lado, y esos recuerdos, son una de las principales barreras a las que nos enfrentamos al tratar de olvidar, al tratar de sanar.

Los recueros solo sirven para dos cosas, la primera: solo sirven para recordamos lo desdichados que somos al no tener lo que de verdad anhelamos, y la segunda: solo ayudan a que el dolor crezca aferrándonos aún mas a esa persona que nos ha hecho tanto daño. Todos tratamos de hacer lo posible para olvidar, para no recordar porque sabemos y hemos experimentado en carne propia que el recordar es vivir, que recordar es la manera en la que el hombre es capaz de viajar a su propio pasado, es la manera para colocarnos en un espacio en el tiempo para revivir y volver a sentir ese momento, esa circunstancia.

Muchos se apegan tanto al recuerdo porque saben que es la única manera en la que pueden estar cerca de esa persona a la que tanto aman. Saben que por medio del recuerdo pueden entender la manera en la que sucedieron las cosas. Muchos de los que han tenido que pasar por las consecuencias del amor saben que el recuerdo es una manera de seguir unidos a esa persona que por un tiempo permaneció en su vida compartiendo cada minuto con ellos.

No es malo traer recuerdos a nuestra mente, no es malo tratar de seguir ahí junto a la persona que queremos por medio de los mismos recuerdos, lo que no es bueno es la manera en la que los recuerdos pueden ir haciendo aún más grande el dolor, esa angustia que se siente al saber que esa persona no es tuya y que tal vez jamás lo será.