Los ‘te amo’ se han hecho hipócritas

0
41

El concepto de amor ha ido cambiado con el paso del tiempo. Ahora el amar no se toma de la misma manera como lo tomaron nuestros padres o abuelos. El cariño entre los hombres se ha ido transformando con cada una de las generaciones que van pasando.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Los divorcios han aumentado con tal rapidez que la mayoría de las personas prefieren vivir en unión libre que el tomar el riesgo de un matrimonio, ahora las personas piensan que el matrimonio ya no tiene validez porque saben que al casarse tienen un 70% de posibilidad de divorciarse.

El amor en el pasado era una entrega total hacía esa persona a la que se amaba. Se sabia que el decir ‘te amo’ era una palabra mágica, una palabra que solamente un sentimiento tan fuerte como el amor podría provocar decirla. Las personas se enamoraban profundamente de la otra persona, a tal grado que hacían hasta lo imposible para pasar el tiempo con ella. Como ejemplo podemos tomar miles de historias que han sido contadas por la literatura, el cine o la televisión. Esas historias donde el amor era capaz de todo, hacía cualquier cosa con tal de estar cerca de esa persona que se ama. Se cuenta que había amores imposibles dónde se tenía que luchar con todas las fuerzas para poder ganar tal vez una aprobación para pasar el tiempo con esa persona, que se tenían que llegar a casos extremos y tragedias para poder estar al fin con esa persona; se nos han contado miles de cuentos dónde la mujer era capaz de idear planes para escapar y unirse a su amor eterno.

Ahora dentro de este mundo lleno de hipocresía el amor se ha construido su propia máscara. En estos tiempos es difícil encontrar a una persona que sea capaz de entregar hasta lo imposible por otra persona porque ahora se ha construido un amor por encima de las aguas, ya no existe ese amor que es capaz de entregar y perder todo si es necesario, sino que el amor se ha convertido en un intento, en un ‘le intentaré y sino funciona simplemente tomo otro camino’. La idea de amor se ha hecho vana, descuidada, fácil. Ahora puedes estar con una persona que dices amar y mañana ya estar pensando en alguien más. Ya no se lucha por un por siempre con esa persona a la que se dice amar, sino que ahora al primer error, al primer problema se puede escapar de la manera fácil y no luchar porque sabes que en estos tiempos ya no hay nada que te detenga, porque sabes que tienes el derecho de cambiar de camino las veces que sea necesario y porque ya no se busca el estar y hacer sentir bien a otra persona, sino que ahora solo se busca el bienestar propio. Nos hemos hecho egoístas e hipócritas dentro del amor, ya no existen esos ‘te amo’ sinceros porque las personas nos hemos hecho frías con el paso del tiempo. Busquemos encontrar ese sentimiento que con las generaciones ha estado muriendo, busquemos a esa persona que nos haga sentir en el corazón la mejor sensación posible, el amar de verdad, y que cada vez que digamos un ‘te amo’ sea desde el corazón.