Las cualidades de una mujer fuerte. Es un privilegio ser mujer

0
39

Hablemos de que es lo que define a una mujer. Una mujer no solo se define por el físico, no se define por su belleza externa. Una mujer no es más mujer por tener la habilidad de caminar con tacones altos, por usar vestidos extravagantes, por lucir un peinado y un maquillaje que hayan tomado horas. Una mujer va más allá de una cara bonita y de un cuerpo espectacular. Una mujer tampoco dejará de ser mujer cuando realiza actividades que en la sociedad están etiquetadas solo para hombres. Una mujer no deja de ser mujer cuando sufre una cirugía que haya marcado su cuerpo.  Una verdadera mujer es aquella que puede enfrentarse con cualquiera de los retos que la vida pone frente a ella.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Una mujer es madre y esposa, cuida de sus hijos y da todo por ellos. Ella trabaja para sacar sustento y llega hacerlo sin la necesidad de tener un hombre a lado, porque ella es capaz de valerse por sí misma, conseguir sacar adelante a sus hijos y darles lo mejor posible. No solo trabaja sino que mantiene su hogar en armonía, sabe administrar sus tiempos y realizar infinidad de cosas sin descuidar algunas otras. No deja toda la responsabilidad al hombre de su casa, sino que ella esta ahí siempre cada vez que él la necesita. Ella sabe como tratarlo pero también sabe como quiere ser tratada. Defiende sus derechos como mujer dentro dentro y fuera de su casa. Trata siempre de mantener a su familia unida y da todo de ella para que su familia este lo mejor posible sin importar que el pensar en ella quede postergado para el final, se preocupa por ella y sabe como cuidar de ella. Es ella quien mantiene una casa no solo en la limpieza sino que sabe mantenerla equilibrada en todos los aspectos. Una mujer fuerte también es débil, sé que suena un poco contradictoria, pero atendamos que una mujer que sabe ocultar su debilidad cuando es necesario la convierte en una mujer fuerte, porque tiene el dominio de sus sentimientos y sabe cuando deben ser mostrados y cuando no. Conoce su instinto y lo sigue. Sabe escucharse y reconocer cuando esta en lo correcto pero también sabe aceptar cada uno de errores. Sabe hacerse escuchar y lucha siempre por lo que quiere. Ella no se deja caer al primer intento porque sabe que puede lograr más y sabe que se debe luchar por lo que se quiere. Una mujer fuerte no hace ni dice cosas sin pensar porque sabe ser prudente en cada una de las situaciones que estén frente a ella.

 

Una mujer fuerte hace todo esto y más. ¿Tú eres una mujer fuerte? Si tu respuesta es un no, es momento de que tomes el valor suficiente y comiences a trabajar en ello. Recuerda a esa mujer que tienes a tu lado y busca estas características en ella, identifica si ella es un mujer fuerte y toma inspiración de ella. Recuerda todos los días que ser mujer es un privilegio y debes disfrutar de ser una de ellas.