Si esa persona en verdad te valora, no inundará la relación con pretextos

0
30

Hay muchas relaciones que pasan por momentos difíciles, en los que un miembro de la pareja se pregunta si el otro en verdad le quiere. Y aquí la técnica de deshojar una margarita para saber si te quiere o no te quiere la verdad es que no funciona, y nunca ha sido un buen método que yo sepa. Tampoco es muy útil tratar de adivinar, así a ciegas, cuáles son los sentimientos de tu pareja hacia ti, porque lo más probable es que puedas malinterpretar las señales; nunca es fácil saber lo que una persona siente si sólo observamos la superficie.

Ahora, a veces uno piensa, “está bien, quizá la mejor forma para saber si él me quiere es preguntárselo”. Y, ¿realmente esto sirve? Pocas veces. ¿Por qué? Porque es muy fácil que él mienta acerca de sus sentimientos, ya sea porque le apena decir la verdad o porque no quiere herirte. Entonces si le preguntas “¿todavía me quieres?, ¿todavía me valoras?”, te responderá que “sí”, pero muy probablemente su conducta te diga lo contrario, de forma que quedarás aún más confundida, lo cual no te sirve de nada.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Así que, según los especialistas en terapia de pareja, sólo el comportamiento de nuestro hombre puede revelarnos en realidad si él aún nos valora como al principio de la relación. Las palabras suelen ser vagas, imprecisas y contradictorias, y además están sujetas a interpretación de quien las escucha, es por eso que no son un buen indicador, uno fiable, que nos permita saber si en verdad nuestra pareja nos ama como nosotros le amamos.

Aquí lo que es importante a destacar, es que, si él en verdad te valora como al principio de la relación, no se la pasará todo el tiempo poniéndote pretextos. ¿Qué tipo de pretextos? Como los siguientes:

No te pondrá pretextos para pasar tiempo contigo

Si él en verdad todavía te ama y te valora como antes, querrá pasar mucho tiempo contigo, porque es lo que queremos hacer con las personas que en verdad nos importan. Aún la persona más ocupada del mundo, con muchos pendientes en el trabajo o en la universidad, sabe hallar el espacio para dedicárselo a su persona amada. Si él ya no te dedica tiempo, es una señal de alarma.

1

No te pondrá pretextos para desconfiar de ti

Si tú le has demostrado que eres una persona honesta y leal, no tiene motivos para desconfiar de ti, así que no puede poner pretextos para ello. Muchas veces, las personas que de la nada se muestran desconfiadas y recelosas de su pareja, es porque son ellas las que tienen algo que ocultar.

No te pondrá pretextos para ser detallista contigo

Uno de los pretextos de muchas personas para ya no ser tan detallistas como antes es que ya llevan mucho tiempo de relación y creen que ya no es importante demostrarse afecto con esas cosas, pues su pareja “ya sabe que la quiero”. Pero la verdad es que la falta de detalles suele deteriorar la relación como muchas parejas no se imaginan.

Así que si tu pareja muestra estos pretextos, es momento de que tengan más comunicación y le manifiestes que no te sientes valorada. No es para que se lo recrimines con ira, simplemente háblenlo, pues en la mayoría de los casos, si aún existe amor, esto se puede solucionar.

Autor intelectual: Sandra López