Ser soltera es la clave para vivir más, según la mujer con más experiencia del mundo

0
109

Las personas mayores que nosotros tienen mucho que enseñarnos sobre la vida, pues créeles cuando te dicen que ellas ya han pasado por lo que tú has pasado y que han tenido que lidiar con los problemas que tú tienes actualmente. Los adultos mayores son capaces de transformar toda su experiencia en consejos verdaderamente útiles que yo llamaría “sabiduría pura”, y el que la sabe aprovechar es realmente afortunado. Y qué mejor que la mujer con más años en este planeta para darte unos buenos consejos de vida:

Emma Morano es hoy en día la mujer más longeva del mundo, contando con 116 años de edad. ¡Wow, toda una vida!, ¿verdad?

Esta anciana es actualmente residente de la ciudad de Verbania, Italia. Recibió el récord de la mujer más longeva luego de que la antigua poseedora, también de 116 años, falleciera luego de una enfermedad que la aquejaba desde hacía 10 años. De no existir ninguna persona más vieja, Emma vendría a ser la última persona viva nacida en el siglo XIX.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Los familiares de Emma acreditan su longevidad al hecho de que ella ha estado comiendo dos huevos crudos al día desde hace décadas debido a que un médico le dijo que eso le serviría para contraatacar una anemia que sufrió.

Sin embargo, la propia Emma asegura que su verdadero secreto para conservarse es sencillamente mantenerse soltera.

En una entrevista con The New York Times, Emma contó que estuvo casada, pero que decidió separarse luego de que su matrimonio ya no la satisfacía y que no se sentía feliz al lado del hombre con el que había estrechado lazos. “No quería ser dominada por nadie”, afirmó. Al parecer, esto la conservó con una mejor actitud ante la vida, más alegre, más positiva y entusiasta y, definitivamente, con una mejor salud.

Así que, si lo dice la abuela con más años del mundo, por algo debe ser, ¿no crees?