¿Amor no correspondido? El amor nunca es imposible

0
21

Puede ser cobarde, a medias, a migajas, engañoso, pero nunca imposible. Arriésgate. (Introducción)

Seguramente alguna vez escuchaste a alguien decir: “tengo un amor imposible”. Pero, ¿a qué se refiere con eso? Pues eso depende de la persona que lo experimenta. Puede tratarse de un amor inalcanzable, alguien cuya pareja no se entrega o quizá un amor platónico, como el que se experimenta por una maestra del colegio. Puede tratarse de alguien que sólo te quiere como amigo o de una persona que ya tiene pareja y que por eso no puede estar contigo.

Casi siempre cuando hablamos de un “amor imposible” nos referimos a un amor no correspondido. Pues, a final de cuentas, amar no depende de dos, sino sólo de uno. No hace falta que la otra persona te corresponda para que te enamores, pero, ¿acaso vale la pena luchar por alguien que no te quiere? Yo diría que el que no arriesga, no gana, así que, si tú tienes un amor imposible, ¿por qué no te animas a conquistarlo? Si no era tuyo, no tienes nada que perder, pero si al final lo logras, lo habrás ganado todo.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

 

Debes deshacerte del temor de sentirte vulnerable y tomar valor para decirle a esa persona cuánto la amas. ¿Sabes? Yo pienso que no hay amores imposibles. El amor puede ser cobarde, a medias, a migajas, engañoso, pero nunca imposible. Algo imposible es, por ejemplo, que te corten una pierna y te vuelva a crecer. Pero en el amor no hay leyes inmutables y nada impide que esa persona que hoy te rechaza se pueda enamorar de ti. Para el amor no hay imposibles, y siempre que te lo propongas y le pongas dedicación y empeño, lo lograrás.

Ponte a pensar, ¿qué ganas escondiendo tus sentimientos? La timidez y la cobardía nunca han hecho nada bueno por las personas, sólo son obstáculos que te impiden conseguir lo que deseas.

El amor es imposible solamente cuando decides quedarte quieto y no hacer nada. Un amor imposible es un amor que no arriesga, que es pasivo y timorato. No lo tomes como ofensa, pero, por favor, ¡no seas una gallinita, atrévete!

Si amas a alguien, no comiences pensando que es un amor imposible. ¡Ve por ello! Y si todavía no le has expresado tus sentimientos, ¿qué rayos esperas?