El arte de dejar ir lo que no tiene que seguir contigo.

0
38

Sé que es un momento difícil de tu vida y sé lo mucho que duele y te dolerá aún. Sé que te planteas mil situaciones, revives y revives momentos, palabras, miradas, sentimientos … Todo. Nadie, cuando quiere a alguien, quiere que todo lo que tiene se vaya. Nadie quiere perder, nadie quiere dejar de sentir. Nadie quiere la soledad, la incertidumbre de existir solo, caminar sin un rumbo aparente. Nadie quiere ver parejas felices y recordar cuanto eras tú. Nadie. Pero pasa. Y luego te das cuenta. Entiendes todo … y está bien.

Pasa que un día se rompe, se acaba, se destruye, se evapora, se disipa, se difumina hasta desaparecer. Y duele la sensación de quedarse vacío, con las manos vacías, con el alma vacía, el corazón vacío y tu vida vacía. Duele el momento en el que no sabes cómo seguir, no sabes qué te espera, no sabes nada.

El día anterior caminabas con seguridad, con compañía, con tu persona favorita, sabiendo que estaba ahí y no se iría porque tenías la sensación de que quedarse a tu lado era su mejor decisión … Porque tenías la plena certeza de que sabías lo que sentía. Pero no. Y te duele saber que te equivocaste. Te prometo que llegará un día. Llegará un día, sin saberlo, en el que ya no la verás en sueños, ni la verás en todos los sitios, ni en las cosas en las que creaste un vínculo con ella. Y entonces dejarás de sentir desespero y hastío. Y tu etapa de sufrimiento se irá acabando, y algo nuevo empezará poco a poco, como cuando una semilla empieza a brotar en la tierra.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Y está bien. Entenderás que todo son ciclos, etapas, momentos. Que pasa, que se va, que el tiempo se lo lleva, y que te va dejando de mejor o peor manera, pero que siempre, pase lo que pase, quedarás tú. Es entonces cuando tendrás que saber reconstruirte. Quedarte con lo bueno y dejar que lo malo se vaya. Aprenderás entonces el maravilloso y complicado arte de dejar ir lo que no tiene que seguir contigo. Dejar ir … No te preocupes, no vas a morir por esto. Es más, te prometo que vas a estar bien. No puedo decirte cuándo va a ser, pero te aseguro que así va a ser.

Y sonreirás de verdad, y brillará de nuevo esa mezcla de cielo y mar que llevas como mirada … volverás a ser feliz de verdad. Se irán los malos sueños, los malos sentimientos, los malos momentos, todo lo malo. Y al final la dejarás ir y solo esperarás que sea donde sea que vaya ella, esté bien. Le desearás lo mejor de la vida sabiendo (por lo menos en el fondo) que por tu propio bien, a ti no debe volver.

tumblr_lrq3nwOZZi1r1od9lo1_500_large

Llegarás ahí. Lo sé, lo prometo. Lo verás claro. Te darás cuenta (sin saber cómo llegaste ahí) y lo entenderás todo. ¿Qué cómo lo sé? pues lo sé simplemente porque he estado donde tú estás ahora mismo. ¿La diferencia? que cuando yo estuve allí era por ti. Y ahora tú estás allí pero no por mí, sino por ella. Aún así, pasará. Y estarás bien.

Por: Lu