10 cosas sobre el amor que me hubiese gustado saber antes

0
116

En el amor nunca dejas de aprender”. 

1. Si un chico se olvida de tus cosas importantes o no se preocupa de conocerte, entonces no tiene intenciones de estar contigo.

Simple. No eres parte importante de su vida, por lo que no te vislumbrará como una prioridad, ni mucho menos procurará tener un tiempo para salir contigo, o incluso escucharte. De seguro más de alguna vez te dirá que está muy ocupado y no hay forma de que puedan ir a ese lugar que tanto quieres, pues tiene otras cosas que hacer. Otras cosas que no te incluyen, por ejemplo.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]


2. Si eres clara con lo que quieres y esperas de una relación desde un comienzo, entonces no tendrás que estar sufriendo por alguien.

Es importante que te hagas escuchar siempre. Di lo que piensas y lo que te molesta de tu chico sin temores, nadie tiene la fórmula exacta del amor, así que no esperes que tu pareja actúe adivinando qué es lo que quieres, porque, por mucho que te ame, necesita saber si lo está haciendo bien o no.

Entradas relacionadas:

Lo que vives cuando has perdido la confianza en el amor

2


3. No creas en lo que te dicen, cree en aquello que te demuestran.

“Un gesto vale más que mil palabras”. Si alguien te dice que es bueno y gentil, no le creas hasta que sea así contigo. Muchas personas fingen ser alguien que no son sólo para conseguir algo, no caigas en esa trampa.


4. Cómo te tratan se define por lo que tú permites en una relación.

Si permites que te pasen a llevar o que no respeten tu opinión, entonces no esperes que te valoren. El comportamiento que tu pareja tiene contigo se forma según como tú se lo permitas.

3


5. Incluso en las mejores relaciones de pareja habrá discusiones, enfócate en solucionar los problemas.

Todo ser humano y tiene conflictos, y en una relación de pareja igual. No siempre estarán de acuerdo en todo y probablemente tengan algún problema, pero lo importante es que sepan cómo enfrentarlo y buscar una solución en conjunto.

Entradas relacionadas:

6. El amor no es eterno, requiere de esfuerzo y trabajo constante por mantener la chispa.

Es importante que pretendas conquistar a tu pareja todos los días. No hablo de llenarla de detalles, sino más bien de reavivar ese amor que los caracteriza y apoyarse mutuamente. El amor requiere de comprensión, confianza, respeto, cariño y esfuerzo, siempre.

4

 


7. No encontrarás al amor de tu vida inmediatamente, de hecho puede que la búsqueda sea intensa, o no.

El amor puede llegar instantáneamente, pero también puede que no. No te desesperes buscando, pues nunca sabes cuándo el amor podría tocar tu corazón. Puede que cueste, pero lo importante es que no pierdas la esperanza.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]


8. No debes permitir que alguien te diga qué hacer y qué no hacer en tu relación, pues sólo tú y tu pareja deben controlarla.

Los comentarios externos a tu relación no deberían influenciarte en cómo te comportas con tu pareja. No permitas que tu relación y todo lo que conlleva sea de conocimiento público. Si discuten soluciónenlo entre ustedes y jamás involucren al resto.

5


9. En una relación siempre habrá alguien que ame más.

Lamentable, pero es cierto. Siempre habrá alguien que se preocupe y se esfuerce más. Pero es algo normal. Si quieres que te amen de igual forma enfócate en qué estás haciendo mal y soluciónalo junto a tu pareja. Si él es quien ama más pregúntate por qué tú no sientes lo mismo.


10. El amor a primera vista sí existe, y puede llegar cuando menos te lo esperas.

Una mirada puede provocar que te enamores en segundos de alguien, y no es mentira, pues se ha comprobado científicamente que existen personas que pueden enamorarse a primera vista. Ahora depende de ti si ese amor dura o no.

 

Fuente: Por Andrea Araya Moya